sábado, 1 de septiembre de 2012

IVA, IVA, IVA


1 de septiembre, día en que hemos inaugurado este blog, no podíamos faltar intelectualmente a la cita que tiene hoy España. La patria está de luto.

Está de luto por culpa de un Gobierno que prefiere subir el IVA a sus ciudadanos antes que afrontar cambios en la insostenible y anquilosada estructura del Estado. Esta aberración sería aún más llevadera si el Gobierno que la llevase a cabo no fuese del partido que, en la oposición, se opuso firmemente a la subida del IVA llegando a recoger firmas para ello. Desde hoy, subirá el porcentaje del IVA de numerosos productos, destacando entre ellos, los culturales, que pasa a la friolera del 21%. La defensa de una cultura universal y abierta, que en cierto modo, comenzó con la Ilustración parece hoy un sueño más difícil de alcanzar. Sin embargo, hay lugar para la esperanza. ¿Podrá Internet, la más poderosa arma intelectual de nuestro tiempo, hacer frente a las opresivas imposiciones tributarias del Gobierno de España?

Queríamos también homenajear desde aquí a todos aquellos comercios que asumirán el nuevo IVA y no lo cargarán a sus productos. Hablo de bares, tiendas y otros muchísimos establecimientos donde sus propietarios harán este gran esfuerzo. Debemos consumir en esos valientes comercios y ayudarles en este bache.

Con sus medidas, el Gobierno va a acabar destruyendo el consumo, con todo lo que eso significa. Por eso, desde “Sombras de Bohemia” nos unimos a la protesta, y decimos, como irónicamente dijo el Partido Popular hace dos años:

NO MÁS IVA.

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada, no olvidemos tampoco el recorte tan inhumano que ha sufrido la sanidad española. Hoy mismo, por ejemplo, han cortado el grifo a un centro de atención a enfermos de alzheimer en Castellón, lo que les ha obligado a cerrar.

    ¿Cómo pudo el Sr. Rajoy decir que se sentía orgulloso de ser español y ahora nos traiciona, a su pueblo, a su gente, de esta manera tan frívola?

    ResponderEliminar
  2. Mientras, el Estado derrocha millones y millones en mantener el chiringuito autonómico que nos ha colado como fundamental una casta política vieja y rancia. No hay más que ver las Cortes Generales. Casi ninguno baja de los 50 años. Una nación de viejos privilegiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tú ya sabes que no compartimos del todo nuestra visión de las autonomías, siendo ese nuestro eterno debate...

      Eliminar