sábado, 1 de septiembre de 2012

Sombras de Bohemia

1 de Septiembre de 2012

Hace un siglo, una luz nació en aquellos intelectuales que se vieron ante la necesidad de plantearse "¿Qué es España?" y esa luz inspiró a muchos para regenerar la mentalidad del momento

Sin embargo, esa luz, si bien por su edad, si bien porque nadie ha sido capaz de darle una respuesta adecuada a esa pregunta, se ha consumido. Aquellas Luces de Bohemia de Valle-Inclán se convirtieron en sombras

Sombras de Bohemia, así se ha bautizado este blog, que nace en el día de hoy. Día que coincide con la necesidad de sus autores a expresarse, a manifestarse en contra de aquello que ven a su alrededor: un paisaje bajo el barniz de la decadencia, enmarcado por la indiferencia de muchos.

Por eso protestamos. Pero no es una protesta revolucionaria, no hablamos de sacar banderas y gritar en las calles. No. Hablamos de cambiar, de madurar nuestras ideas, nuestra manera de ver el mundo, hacer que nuestras motivaciones no sean influidas ni acalladas por otros. Cambiar de voz pasiva a activa, ser nosotros los protagonistas de nuestra historia. Y dejar de ver como una película todo lo erróneo y actuar.

Desde este blog se invita a la reflexión y el debate, sin importar ningún tipo de orientación política siempre y cuando impere el respeto entre autores y lectores, a través de los comentarios.

1 comentario:

  1. Es sublime como ya te dije en privado. Me encanta esta entrada de inauguración. Deberías compartirla por Twitter o Facebook. Es lo que hago yo con las mías.

    ResponderEliminar